Reproducir video Blu-Ray y HD-DVD

From Paldo

Jump to: navigation, search

Un truco de Philip Müller (aka Amnon82)

Es posible (aunque un poco engorroso) para reproducir películas HD DVD y Blu-Ray en Paldo GNU / Linux.

Image:Bluray_paldo_small.png Image:Bluray_paldo_pt_small.png

El audio de algunas películas puede no estar soportado aún.

[edit] Acerca de AACS

El sistema AACS de 'Administración de Derechos Digitales' (DRM, por sus iniciales en inglés) en la mayoría de los HD-DVD y en todos los discos Blu-Ray intenta detener el ejercicio de los derechos de uso justo de los consumidores, incluyendo:

  • Reproducir películas en Blu-Ray y HD DVD usando software Open Source.
  • Reproducir películas usando cables y monitores estándar analógicos (VGA) o digitales (DVI), que generalmente no soportan HDCP DRM, sin un 75% de reducción en la resolución.
  • Avance rápido o saltear los anuncios.
  • Reproducir películas importadas, incluso cuando los equivalentes locales puedan estar demasiado caras o no existir.

Las aplicaciones reproductoras de Blu-Ray o HD DVD necesitan una clave única de reproductor (o 'dispositivo') para reproducir los discos. Estas claves son provistas por AACS-LA a fabricantes autorizados que implementan las restricciones indicadas más arriba. Esta clave de reproductor puede desencriptar cada clave de volumen de la película, que a su vez puede desencriptar el contenido de la película para reproducirla.

Sin embargo, AACS DRM no es efectivo y no evita exitosamente estas cosas.

  • La clave de reproductor para la unidad xBox 360 HD DVD es conocida públicamente, y tiene alrededor de 500.000 resultados en Google.
  • Las claves de reproductor para todos los reproductores de software basados en Windows, tales como WinDVD y PowerDVD son conocidas públicamente. Estas se pueden usar para encontrar las claves de volumen para todos los discos actuales. mientras estas aplicaciones ahora tienen nuevas claves (y los futuros discos HD-DVD y Blu-Ray no reproducirán con las claves viejas), es probable que la nueva clave sea descubierta también porque todos los reproductores tienen que almacenar sus claves en momenria en algún momento.
  • Las claves de volumen necesarias para reproducir casi todas las películas liberadas son conocidas públicamente, debido a lo anterior. Aún sin una clave de reproductor licenciada, software Linux para HD-DVD y Blu-Ray pueden usarlas para reproducir discos.

Aviso legal Las leyes de patentes y copyright operan en forma diferente dependiendo del país en el que esté. Por favor, consiga asesoramiento legal si no está seguro si se aplica una restricción o una patente en particular a un formato de medios que desee usar en su país.

[edit] Requisitos

  • Una versión actual de SMPlayer (sudo upkg-install smplayer)
  • Una versión actual de FFMPEG (sudo upkg-install ffmpeg)
  • Una versión actual de Java (sudo upkg-install jre)

Se necesita también:

Ninguno de los programas a continuación son suministrados o aprobados por Paldo.

  • Una unidad HD-DVD. El reproductor Xbox 360 HD-DVD funciona bien. Inicie sesión en Gnome y entonces conecte el reproductor. Los DVDs y CDs funcionarán bien, los HD-DVDs necesitan de los pasos adicionales a continuación.
  • Un controlador de sistema de archivos UDF 2.5 (el controlador UDF incluido en Paldo solamente soporta UDF 2.0). Hice un parche de udf.ko para el 2.6.24.5-kernel. Puede descargarlo aquí (sendspace) y extraer el tar.bz2 en la carpeta root.

Muchos HD-DVD y todos los discos Blu-Ray usan DRM. Para estos discos, necesitará:

[edit] Reproducir la película

  • Ponga el disco HD-DVD o Blu-Ray en la unidad. El disco debería aparecer en el escritorio Gnome.

Image:Bluray_paldo_drive_small.png

  • Si está usando HD-DVD, intente reproducir el disco. R&B Films, Fox Pathe/Studio Canal, EMS GmbH y otros estudios producen discos HD-DVD sin DRM, permitiéndoles ser reproducidos sin ninguna restricción de las mencionadas arriba. El contenido de las películas está en archivos .EVO en la carpeta 'HDDVD_TS' en el disco. Use el siguiente comando:
    smplayer /media/KING_KONG/HVDVD_TS/FEATURE*EVO
  • Si está usando Blu-Ray, intente reproducir el disco. El contenido de las películas está en archivos .M2TS en la carpeta 'BDMV/STREAM' en el disco. Use el siguiente comando:
    smplayer /media/bluray/BDMV/STREAM/*.m2ts

Si no está viendo la película en este momento, el disco necesita desencriptarse.

  • DumpHD puede desencriptar el disco. Asegúrese que tiene suficiente espacio disponible en disco (alrededor de 30GB, y ejecute):
   sudo java -jar DumpHD.jar

Image:Dumphd.png

Selecione el disco como la fuente (un directorio en algún lugar bajo /media/nombre_de_archivo y un directorio como /tmp para guardar el contenido de la película.

Puede continuar con el siguiente paso una vez que 00001.m2ts se empezó a desencriptar.

  • Reproduzca la películas desde su disco duro. Use este comando:
   smplayer /media/bluray/BDMV/STREAM/00001.m2ts

Image:Bluray_paldo_small.png

Disfrute la película en Paldo GNU/Linux

Personal tools